22 agosto 2017

CAMPEONATO GALLEGO DE CAZAFOTO 2017



El pasado domingo día 13, el Club Sotavento, en colaboración con la FEGAS, organizó el campeonato gallego de cazafotosub en apnea, en la playa de Río Azor, en la localidad de Riveira, lugar donde este año el Club Sotavento, colaborando con la federación, organizará también el Campeonato de España de esta modalidad los días 28 y 29 de septiembre. Nuestro Club cuenta con gran participación en esta modalidad de fotografía en apnea llevando a cinco deportistas, Cristina, David, Luigi, Fernando y Héctor.
A las 8 de la mañana comenzaban a llegar nuestros deportistas al Hotel Ofiusa, que colaborando con el Club, cedían parte de sus instalaciones para la organización del evento. Tras la revisión de la documentación, formateos de tarjetas y foto de control, los 11 participantes de esta prueba se metían en el agua con la intención de “cazar” con sus cámaras el mayor número de especies en las 5 horas de competición que tenían por delante.
Aunque el día, encima del agua estaba estupendo, bajo el agua sería muy distinto, un fuerte afloramiento, hacía que la visibilidad fuera muy reducida por lo que capturar cualquier pez se iba a convertir en una tarea muy complicada incluso imposible por momentos. Esto hacía que la lucha por las plazas para el nacional estuviera asegurada. A pesar de todo, los competidores se iban desplazando por las diferentes zonas buscando los diferentes hábitats intentando localizar los peces. Una vez transcurridas prácticamente las 5 horas, casi todos se agrupaban cerca de la playa intentando buscar alguna especie de poco fondo y poder acabar la prueba dentro del tiempo establecido.
Al finalizar la prueba y tras cambiarse y endulzar el material, se sirvió un pincho en el mismo Hotel para recuperar fuerzas y descansar un poco para donde, nuestros deportistas, junto con los de los otros clubes, comentaban las zonas y las especies que se habían fotografiado. A continuación se empezaba con la selección de las especies. Casi tres horas después, todos los deportistas habían entregado sus colecciones. Según los comentarios que se iban realizando se preveían unas clasificaciones muy ajustadas que dejaban abierta la clasificación hasta el fallo del jurado.




No hay comentarios: