02 septiembre 2019

I CAMPEONATO GALLEGO INFANTIL FAMILIAR CAZAFOTOSUB EN APNEA

Participantes campeonato


Competidores preparados!
Aprovechando la logística  y seguridad del tradicional Campeonato Virxe Peregrina que va por su XXI edición, el pasado domingo día 25 en la playa de A Barrosa, se celebró el primer Campeonato gallego infantil-familiar de cazafoto en apnea. Campeonato organizado por el Club Sotavento con la colaboración de la Federación gallega.
Realizando una fotografía
La intención es dar a conocer esta disciplina entre los más pequeños de la familia y darles la oportunidad de participar de las actividades subacuáticas desde pequeños. Al mismo tiempo, que éstos empiecen a conocer la vida submarina desde la cota "0" y de esta forma se adentren en el medio de una forma segura y de respeto.
Participante
La prueba comenzaba a las 11:00 de la mañana con un total de 13 parejas inscritas aunque finalmente sólo 10 asistieron. El día amanecía nublado y el agua más fría que en días previos por lo que los niños que venían sin trajes iban a pasar un poco de frío. Aún así, el entusiasmo se veía en sus caras, todo se metieron en el agua, alguno de ellos varias veces después de salir a la arena o a las rocas a calentarse un poco. La competición tendría una duración de dos horas durante la cual niños estarían con cámara en mano y los adultos acompañándolos, garantizando su seguridad y echándoles una mano con las diferentes especies.
Gobio - Álvaro Costa
Participantes
Al finalizar la prueba y tras descargar las imágenes en el ordenador de la organización, los deportistas se desplazarían a la Plaza de la Verdura en Pontevedra para ver el veredicto del jurado. Tras el pesaje del campeonato de pesca se dieron a conocer los nombres de los ganadores:
  1. Clara Núñez Botas  13 especies
  2. Álvaro Costa Gude  11 especies
  3. Irene Núñez González  11 especies
  4. Jairo Costa Gude  10 especies
  5. Adrian Rey Blanco  9 especies
  6. Javier Sixto Vilas  8 especies
  7. María Pardo Sánchez  7 especies
  8. Marcos García Couso  6 especies
  9. Lucía Alonso Gago  5 especies
  10. Galerita - Clara Núñez
  11. Selmo Ojea Méndez  4 especies

Felicitar a todos los deportistas por esa ilusión con la que se metieron en el agua, es todo lo que necesita la organización para repetirlo el año que viene y las veces que haga falta.
Agradecer a la Federación Gallega, al Concello de Pontevedra y al Servicio Municipal de Deportes su estimable colaboración en la organización de este evento.


No hay comentarios: