16 septiembre 2019

EL SOTAVENTO TRIUNFA EN EL III OPEN COSTA VERDE

El día 15 de septiembre de 2019 se celebraba en la costa de Luanco el III Open  Costa verde de pesca submarina al que nuestro afamado Club enviaba un equipo para participar con la selección gallega. El equipo estaría formado por Dani Otero, David López y Mario López.
Las condiciones el día de la prueba se presentaban buenas, después de que en días anteriores el mar estuviese muy duro para practicar la pesca submarina incluso para reconocer la zona. La temperatura del agua oscilaba mucho según la zona, factor decisivo a tener en cuenta por los equipos para realizar capturas de buen porte. Aunque las piezas que se veían, previas al campeonato, no eran de gran tamaño, se preveían numerosas capturas dada la diversidad de especies que hay en esta zona.
La recogida de sacos e inscripción seria en el propio puerto de Luanco entre las 8 y 8.30 de la mañana para acto seguido salir todos juntos hacia el punto de encuentro. Una vez allí se daría la salida a las 9:00 y cada uno de los 19 equipos participantes de distintas federaciones y clubs se dirigirían a sus marcas para ir sumando el mayor número de piezas posible. una vez finalizadas las 6 horas de duración estipuladas, se reunirían de nuevo para volver a puerto todos juntos. 
Tras reponer fuerzas con unos bocadillos calientes a las 17:00 empezaría el pesaje. Entre todos los sacos destacaba uno en especial, que era el de los locales del Club Gijón sub y federación asturiana formado por Santi López Cid, Juan Rodríguez y Corrales con una impresionante pesca con 42 piezas validas, 9 especies y 5 cupos con una puntuación de 78.710 puntos que les daría el campeonato con gran diferencia con el resto de participantes. En segunda posición se colocaría el equipo del Club Apnea Gijón y federación asturiana formado por Daniel García, Omar Sánchez y Guillermo con otra preciosa pesca metiendo 30 piezas, 10 especies y cerrando 3 cupos con una puntuación de 59.630 puntos. En tercera posición, siendo la sorpresa de este campeonato se metía el equipo de la selección Gallega formado por nuestros compañeros y deportistas que lograban una meritoria pesca compuesta por 30 piezas validas, 10 especies diferentes y cerrando 4 cupos, dando un total de de 57.890 puntos. La pieza mayor se la llevó Juan de la Cámara con un precioso dentón de 3,330 kg. Un campeonato en el que reinó el buen ambiente entre todos los participantes y se pudo disfrutar de una buena jornada de pesca.


No hay comentarios: