01 octubre 2018

EL SOTAVENTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PESCA SUBMARINA

El pasado 8 y 9 de septiembre se celebraría en Portugal, concretamente en la zona de Sagres (cabo San Vicente), el  XXXI Campeonato Mundial de pesca submarina desplazándose al mismo nueve deportistas representando a la selección española Xavi Blanco, Ángel Cruz, José Luis Fernández, Santiago López Cid, César Bustelo, Mario Cañizo,Sergio de Julián,  Andrés Pita y Jacobo García siendo estos dos últimos pertenecientes a la comunidad autónoma gallega y este último Jacobo García Fernández socio del club subacuático SOTAVENTO.
La selección española estaría un total de veinte días preparando dicho campeonato buscando las distintas especies(sargos,doradas,lubinas,congrios,brótolas,mujes, salpas...) que habitaban la zona y analizando sus costumbres. Una labor dura pero indispensale en la preparación de pruebas de este calibre.
La zona del primer día, al norte de Cabo San Vicente, proporcionaría un mayor número de piezas. En los días de reconocimiento que se dedicaron a esta zona, se pudo observar que el pescado era más abundante y así sería, el primer día de competición los seis primeros clasificados obtenían una media de entre treinta y treinta y nueve piezas situándose los tres españoles entre ellos. Todo quedaba por decidir en la zona del segundo día, al sur de Cabo San Vicente, siendo esta zona más pobre de pescado situándose todo el pescado en costa sin apenas piedras a más profundidad y reduciendo mucho la zona al tratarse de 68 participantes en el agua.
Tras cinco horas de competicion los anfitriones portugeses parecían ser los más aventajados, pero España aguantaría el tirón realizando sus competidores tres grandes pescas que harían una vez más a España Campeona del Mundo por Naciones y situando en el tercer puesto a Xavi Blanco.
El primer puesto sería para el local Llodi Lot que se  proclamaria campeón mundial seguido muy de cerca por su compatriota André Domíngues.
La entrega de trofeos y medallas contaria con una gran afluencia de público, comparable a la magnitud del evento, ¡todo un campeonato Mundial!.
Felicitar al equipo femenino de la selección española por lograr un bronce tan merecido después de apenas poder revisar zona, por culpa de las inclemencias del tiempo y algún q otro problema mecánico en su barca. Gracias por tanto esfuerzo a Rosa González, Alexandra Prat y Silvia Albarracin, ¡¡¡¡¡Sois muy grandes chicas!!!!!
Agradecer a todos los deportistas de la selección española todo el esfuerzo realizado y sobre todo este gran resultado cosechado  en aguas portuguesas ,¡GRACIAS!


No hay comentarios: