10 abril 2022

2º CAMPEONATO SOCIAL PESCA SUBMARINA 2022

El pasado domingo día 20 de febrero, nuestro club disputaba el segundo Campeonato Social en aguas de la ría de Pontevedra, en la zona de la playa de Lagos (Bueu), Aunque viendo el estado del mar y por seguridad, finalmente optaríamos por la zona de reserva (Mourisca).
Los participantes iban llegando sobre las 8:30, para ver las condiciones del mar, el día amaneció despejado con 2 metros de mar de fondo y las expectativas de un buen día de pesca. La única incertidumbre sería la visibilidad del agua, pues los días previos el mar de fondo había estado activo.
Tras enfundarse los neoprenos, a una temperatura ambiente que rondaría los 5 grados, los 7 participantes inscritos entraban en el agua a las 9:30 y se dirigían rápidamente a sus mejores zonas de pesca.
El mar de fondo dificultaría en algunas zonas la entrada a la rompiente, la pesca profunda tampoco sería muy rentable pues el pescado tampoco estaría muy activo a más agua, la temperatura de la misma rondaría los 13 y 14 grados y la pesca idónea sería una pesca a medio fondo entre 0 y 10 metros. 
Transcurridas las 4 horas de competición irían saliendo los primeros pescadores viéndose que la abundancia de pescado no sería tanta como la que se esperaba, aunque se veía alguna bonita pieza tales como lubinas, sargos y algún buen abadejo. Una vez fuera del agua y quitados los trajes los pescadores se dispondrían a preparar todo para comenzar el pesaje, pero antes repondrían fuerzas con una empanada y algún q otro picoteo para resarcirse del esfuerzo.
Con todos los participantes reunidos delante de la báscula comenzaría el pesaje y sería el que decidiría en qué puesto se situaría cada uno de ellos.



De esta manera el ranking del Club Sotavento en los campeonatos sociales de pesca submarina queda de la siguiente manera:

  • 1º Jacobo García con  200 puntos.
  • 2º Elías Villar con 112,98 puntos.
  • 3º David López con 81,84 puntos.
  • 4º Javier Bermúdez con 24,79 puntos.
  • 5º Eder Santomé con 13,37 puntos.
  • 6º Alejandro villaverde con 6,65 puntos.
Agradecer a los participantes y a las personas encargadas de la seguridad del campeonato la buena labor realizada y el buen ambiente conseguido en el mismo, y animaros a todos los demás socios del club a participar en los demás campeonatos que realizaremos a lo largo de este año 2022.

No hay comentarios: