10 abril 2022

CAMPEONATO SOCIAL DE PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS 2022

Este domingo día 3 de Abril el club  subacuático Sotavento disputaba su Campeonato Social de equipos (clasificatorio para el gallego de equipos) en la ría de Pontevedra, en la zona que comprende entre la punta de Area de Bon y punta Cabalo en Beluso.

Los participantes iban llegando sobre las 8:30 al puerto de Aguete, zona base en la que se irían reuniendo los 4 equipos participantes. Puestos los neoprenos, los equipos se dirigieron a un punto medio de la zona de competición, para ver las condiciones del mar y decidir si se hacía en la zona principal o de reserva. Finalmente se optó por la zona principal.

El día amanecía despejado con menos de 1  metro de mar de fondo y las perspectivas de un buen día pesca, la única incertidumbre sería la visibilidad del agua. Los 4 equipos inscritos daban comienzo a la prueba a eso de las 9:10 y la prueba constaría de 5 horas en las que los participantes se movían continuamente de marca en marca. El mar en  buenas condiciones no dificultaría la pesca y los participantes disfrutarían de un buen día de pesca, la temperatura del agua  rondaría los 13-14 grados y la pesca idónea sería una pesca partida entre lábridos y lisas a unos  fondos entre 0 y 15 metros.

Transcurridas las 5 horas de competición iban acercándose los primeros pescadores al punto de reunión, viéndose en algunos equipos que la  abundancia de pescado no sería tanta como la que se esperaba. Cabe destacar la pesca  de un par de equipos que se jugarían la victoria.

Tras llegar a puerto y  realizar la pesada en el puerto de Aguete, la tónica general  sería la escasez de pescado y finalmente la victoria se dividiría entre dos equipos. La clasificación quedaría de la siguiente manera:

  • En 4ª posición el equipo formado por David López, Dani  Pazos y Dani Otero,  con 5 piezas válidas y 14340 ptos.
  • En 3ª posición el equipo formado por Mario López, Luis y Manuel con 10 piezas y 25650 ptos.
  • En 2ª posición el equipo formado por  Diego Outeda, Jacobo García y Manuel Paredes con 17 piezas y 45680 ptos. 
  • En 1ª posición el equipo formado por Elías Villar, Antonio García y Jesús Míguez con 17 piezas y 46410 ptos.

Agradecer a los participantes y a las personas encargadas de la seguridad del campeonato la buena labor realizada y el buen ambiente conseguido en el mismo, y animaros a todos los demás socios del club subacuático sotavento a participar en los demás campeonatos que realizaremos a lo largo del año próximo.

No hay comentarios: