25 septiembre 2016

MEMORIA DEPORTIVA SOTAVENTO 2016



Estimados socios, desde la directiva de este Club queremos poner en conocimiento de todos vosotros, los logros conseguidos por nuestros deportistas. 

COMPETICIONES AÑO 2016:

CAMP. GALLEGO DE APNEA: en el mes de abril se iniciaba la temporada de competiciones autonómicas con el campeonato gallego de apnea. Este año la prueba se celebró en A Coruña y nuestros deportistas Antonio García y Diego Calviño se proclamaron primero y segundo respectivamente en cada una de las pruebas que se celebraron. Este año, Antonio lograría batir el record gallego de dinámica sin aletas
Un mes más tarde Diego Calviño se desplazó a Mataró para participar en el nacional de apnea donde conseguía mejorar sus marcas y ponerse en dos ocasiones en novena posición (DNF y STA) y conseguir un cuarto puesto en dinámica con aletas.


CAMP. GALLEGO DE PESCA SUBMARINA INDIVIDUAL: a principios de mayo se celebraba el campeonato gallego de pesca submarina individual. Teníamos a cuatro deportistas clasificados para esta prueba en el circuito del año 2015. Tres de ellos conseguían meterse en el TOP10, Elias Villar 6º, Abraham Padín 5º y Jacobo García, en su primera participación en un gallego de pesca submarina se clasificaba 3º.
Jacobo y Abraham se desplazaban a Mallorca al nacional donde el primero, conseguía colocarse en la 13ª posición en unas aguas muy diferentes en las que está acostumbrado a pescar.
CAMP. GALLEGO DE PESCA SUBMARINA POR EQUIPOS: este año nuestro Club era el encargado de organizar esta prueba autonómica. Había 4 equipos del Sotavento inscritos. El compuesto por Jacobo García, Diego Outeda y Manuel Paredes quedaría en la primera posición, clasificándose para el nacional del mes de octubre mientras que el compuesto por Dani, Héctor y Juan Jesús quedaría tercero.
CAMP. GALLEGO DE CAZAFOTOSUB: tras varios años quedando en la segunda posición, este año nuestro deportista Héctor Costa, conseguía subirse a lo más alto del pódium tras conseguir batir el récord gallego en número de especies con 42. Luigi (Luís A. Martínez), recientemente reincorporado a nuestro Club quedaría en la segunda posición. Ambos están clasificados y se desplazarán a la Gomera en el mes de octubre para participar en el nacional.

CIRCUITO GALLEGO DE FOTOSUB: este año contábamos con el equipo
formado por Héctor Costa y por Paco Déniz que participarían en las pruebas del circuito gallego de fotosub quedando de terceros en el mismo. El campeonato gallego se celebraría en las aguas de Boiro y nuestro equipo conseguiría quedar de primero en esta prueba.



CIRCUITO GALLEGO DE PESCA SUBMARINA INDIVIDUAL: tras las cuatro pruebas del circuito gallego de este año, nuestro compañero Elías Villar conseguía por cuarta vez la primera posición, clasificándose junto con Jacobo García y Dani Otero para el gallego del año que viene.

Como podéis ver, cada año vamos a mas y este año superamos las previsiones mas optimistas, consiguiendo posicionarnos en lo más alto del pódium en casi todas las categorías.
Queremos agradeceros a todos y cada uno de vosotros el apoyo a este Club y daros las gracias por formar parte de él.
Os animamos a compartir todas las actividades que realizamos a lo largo del año. Seguir este blog, en breve pondremos el listado de todas ellas, con información y fechas para cada una.
Un saludo y gracias de nuevo a todos.

No hay comentarios: