08 septiembre 2016

IV CAMPEONATO CIUDAD DE PONTEVEDRA

 Un año más, nuestro Club, organizó el pasado domingo día 4 de septiembre el último campeonato del Circuito Gallego de Pesca Submarina. Como es costumbre en el Club, para las pruebas FEGAS, la concentración de participantes y la logística del campeonato, se llevó a cabo con la colaboración del Real Club de Mar de Aguete.
Este año la zona elegida es desde Punta Cabalo en Beluso hasta la punta de Area de Bon. Zona bien conocida por nuestros pescadores, sobre todo por Elías Villar que estaría peleándose nuevamente por ganar el circuito.
A partir de las 8:00 de la mañana daba comienzo la inscripción y los primeros participantes llegaban a la zona para preparar sus equipos y embarcaciones. Tras las inscripciones, entrega de sacos y bolsas de avituallamiento, se daba la salida hacia la zona de competición a la hora programada.
Con 5 horas por delante, a las 9:30 se daba el pistoletazo de salida. La mayor parte de las embarcaciones se dirigieron hacia la punta de Cabo Udra, aunque nuestros compañeros, Dani y Area, preferían dirigirse a otras marcas lejos del bullicio que se formaba en la salida. Poco después, las embarcaciones empezaban ya a desperdigarse por toda la zona de competición.
Las condiciones del mar eran muy buenas, con un poco de mar de fondo y prácticamente sin viento. Hacia las 11:00 se empezaba con la revisión de capturas. La impresión de todos los barqueros y pescadores, era que el agua estaba muy sucia en el fondo y no se veía el pescado. Esto hacía que tuvieran que pescar a poco agua. Lo que para algunos dificultaba mucho la pesca, a Dani parece que le favorecía, pues, a media mañana, llevaba más del doble de piezas que el resto de competidores.
A medida que llegaba el final de la prueba se podían ver las embarcaciones navegando a toda prisa y cambiando rápidamente de zonas buscando el agua más clara donde poder coger alguna pieza a última hora con la marea ya subiendo desde hacía unas horas.
A las 14:30 se daba por finalizada la prueba pasando todos los competidores por la zona de control para poco después dirigirse todos juntos a puerto.
Nada más llegar a Aguete se hacía entrega de los sacos del pescado, la mayor parte de ellos con pocas capturas.  Tras subir las embarcaciones y preparar la zona, a las 16:00 se comenzaba el pesaje. Principalmente las capturas eran maragotas y pintos aunque también destacó alguna buena lubina, como la que pescó Antonio Lata de casi 3.5Kg. que al final resultaría se la pieza mayor.
Una vez finalizada la pesada, el pódium quedaría de la siguiente manera, en tercer lugar Pablo Otero con 23.470 puntos. La segunda posición sería nuestro gran competidor y mejor compañero, Elías Villar con 26.110 puntos y a escasos 420 puntos José L. Sánchez subiría a lo más alto del pódium.
Cabe destacar que la segunda posición de Elías rompería la ajustada clasificación que había en la clasificación del circuito de pesca FEGAS hasta el momento, entre Elías, Antonio Lata, Andrés Pita y Ricardo González. De esta forma quedaría, un año más,  campeón del circuito ¡y ya van cuatro!
Una vez finalizada la pesada y después de hacer entrega de todas las capturas a la Fundación Amigos de Galicia, se ofreció un pincho, a todos los participantes y colaboradores, en el Club Náutico de Aguete.

Agradecer, una vez más,  la colaboración del Real Club de Mar de Aguete, a Naútica Gonbel por su colaboración en la seguridad de las competiciones. Por supuesto al IMD de Pontevedra sin los que sería totalmente inviable organizar este tipo de eventos. Sin olvidarnos de los compañeros del Club que se levantan muy temprano para ayudar en la organización de este evento.

FOTOS CIUDAD DE PONTEVEDRA

No hay comentarios: