19 mayo 2008

Crónica del Campeonato Gallego de Pesca-Sub por Clubes

Este Domingo día 18 de Mayo se celebró en aguas de la Ría de Pontevedra el VIII Campeonato de Pesca Submarina por Clubes, en la zona comprendida entre O Cabalo de Beluso y la Playa de Area de Bon, organizado por nuestro club.

Con el mar en buenas condiciones y la visibilidad de las aguas bastante buena la previsión era que se conseguirían buenas capturas, dado el nivel de los participantes.

Tras cinco horas de intenso esfuerzo los equipos llegaron sobre las 15:00 al Club de Mar de Aguete, donde alrededor de las 16:00 se dio comienzo al pesaje.

Como siempre, las piezas más abundantes fueron pintos y maragotas, entre los que se pudieron ver otras especies como congrios, sargos, peces ballesta, múgeles e incluso un pequeño bonito.

El pesaje, controlado por técnicos de la Federación Gallega, deparó el siguiente podium:

1- ADC Raspa de Vilagarcía, con algo más de 85000 puntos, y que estaba compuesto por Ricardo González y Antonio Linares, ambos campeones gallegos, y que impusieron claramente su superioridad

2- Club Faro Roncadoiro de Xove (Lugo), con casi 53000 puntos dieron la sorpresa ya que a priori nadie los contaba entre los favoritos.

3- Club Sotavento B de Pontevedra, con 50000 puntos, y a pesar del podium, se quedaron con la miel en los labios, pues la segunda plaza les hubiese dado acceso a participar en el Campeonato de España, a celebrar el 28 de Junio en Sanxenxo.

Reseñar a Alfredo Varela, del Club Oza-O Puntal, que con un pinto de 3160 gr se llevó el premio a la mayor pieza.

Las capturas, abundantes como se esperaba, fueron donadas a la beneficencia.

No hay comentarios: