23 septiembre 2012

GRAN ACTUACION DEL SOTAVENTO EN EL CIUDAD DE VIGO

El pasado Domingo dia 16 de Septiembre se celebró la tercera prueba del Circuito Gallego de Pesca Submarina, el Ciudad de Vigo, en la zona de la Costa de la Vela (entre Punta Couso y Punta Subrido)
Después de Ferrol y Coruña, el Circuito llegaba a la zona Sur de Galicia, donde nuestros competidores sí se animaron a participar. Por parte de nuestro Club Elías Villar, Antonio Garcia y Abraham Padín estuvieron a un grandísimo nivel y consiguieron meterse en los primeros puestos, luchando todos por el podium.

En el caso de Abraham Padín y de Antonio García, era la primera prueba del Circuito 2012 en la que participaban, así que necesitaban un gran resultado para sumar puntos y optar a entrar en el Gallego del año siguiente. 

Antonio García conseguía meterse 6º en la Clasificación General, con una pesca muy buena de 20 piezas (18 válidas) que le dieron 44580 puntos. Su mayor pieza fue un gran pinto de 2525 gramos. Sumaba así para el Circuito 18 puntos preciosos, y se mete provisionalmente para participar en el Gallego 2013, en el puesto 20º

Abraham Padín estaba muy fino, metiendo una pesca de 25 piezas (20 válidas) que le otorgaban 47650 puntos y la 4ª plaza de la General. Entre sus capturas destacó un soberbio sargo de 2015 gramos. Esta posición le hizo sumar 20 puntos en el Circuito, donde se coloca provisionalmente en el puesto 18º, dentro también del Gallego del año próximo

Elías Villar, con una pesca de 23 piezas (22 válidas) y 55500 puntos, a punto estaba de llevarse la prueba, pero finalmente se tenía que conformar con la segunda plaza, que nos permite aún albergar la ilusión de que se pueda llevar este año el Circuito uno de los nuestros.
Un buen resultado en la última prueba del Circuito en Pedras Negras, y en función de lo que pueda hacer Alfredo Varela, podría dar la victoria final a Elías el próximo 13 de Octubre

El podium de la prueba fue el siguiente:
1º Tomas Davila Santos (GALERNA) 25 piezas y 61090 puntos
2º Elias Villar Menduiña (SOTAVENTO) 22 piezas y 55500 puntos
3º Alfredo Varela Rodriguez (OZA-O PUNTAL) 22 piezas y 54040 puntos

Felicitar a los primeros clasificados, en especial a los nuestros, que cumplieron perfectamente con los objetivos que se habían marcado, y demostraron estar a un gran nivel.

No hay comentarios: