25 septiembre 2012

ANTONIO GARCIA CONVOCADO PARA EL EUROPEO







 Antonio posando y en acción con su monoaleta esponsorizada por SALVIMAR


Nuestro Campeón Antonio García Abilleira ha sido convocado por el Seleccionador para participar con el Equipo de España de Apnea en el Campeonato de Europa de Antalya (Turquía), que se celebrará los próximos dias 29 de Octubre al 4 de Noviembre.

A pesar de que este año, al no celebrarse el Campeonato Nacional, Antonio seguía de oficio como Campeón de España, el seleccionador le exigió para ser convocado una marca que le demostrase el verdadero estado de forma de nuestro deportista. Este lleva varios meses entrenado muy duro, por lo que en el  Campeonato Gallego hizo una muy buena distancia de 175 metros en Dinámica que demostraron su buen momento y que le sirvieron para estar por cuarto año consecutivo con lo más selecto de la apnea española.

Como siempre, el Campeonato constará de varias modalidades:
- Apnea Estática
- Apnea Dinámica
- Jump Blue
- Skandalopetra

Este año aparece una nueva especialidad de apnea, la skandalopetra. Se trata de un curioso artilugio, normalmente hecho de marmol o granito, con los bordes redondeados y forma hidrodinámica, de un peso de 8 a 14 kilos. Usado por los recolectores de esponjas desde hace miles de años hasta casi la actualidad. El uso de la Skandalopetra es el abuelo y las raíces de la Apnea tal y como la conocemos hoy en día, al menos en Europa.

Consiste en  una larga cuerda atada a través de un agujero en uno de sus bordes que se desenrrolla durante el descenso del apneísta. A través de éste agujero se ata una pequeña cuerda a la cadena del buceado.
Durante el descenso se usa la Skandalopetra como lastre para bajar más rápidamente.
Hablando en términos de competición, podríamos considerar la apnea con Skandalopetra como un peso variable sin aletas, máscara u otro elemento externo.

Antonio llega a este Europeo con mucha ilusión, aunque no quiere presionarse con la posición a obtener. Simplemente tratará de mejorar sus marcas, y ver cómo se va posicionando en la general.

Al terminar el Europeo, Antonio García se desplazará a las Bahamas, para participar en el prestigioso Campeonato Internacional Vertical Blue, organizado por el Campeon del Mundo William Turbridge y para el que solamente reciben invitación los mejores especialistas del mundo. Nuestro Campeón acude, como siempre, con mucha humildad y ganas de trabajar duro, buscando mejorar sus técnicas de compensación en profundidad, que le permitan superar los 70 metros que actualmente posee en peso constante.
Desde aquí animar a Toño en este doble compromiso con la competición, deseándole suerte y mucha concentración para cumplir con sus objetivos





No hay comentarios: