11 septiembre 2014

II Campeonato Ciudad de Pontevedra


El pasado domingo día 7 de Septiembre tuvo acogida en las rías de Pontevedra y Aldán, la segunda edición del campeonato Ciudad de Pontevedra, puntuable para el circuito gallego de pesca submarina, organizado por el Club Sotavento, con salida desde el puerto de Aguete, donde además se realizaría posteriormente la pesada y el pincho de rigor en su club náutico.

El día amanecía totalmente cerrado y lluvioso, pero por suerte las condiciones del mar eran buenas, ofreciendo además una excelente visibilidad y una buena temperatura, a medida que avanzaba la jornada de pesca, el tiempo mejoraba para dejar un día más que aceptable para disfrutar del mar.

La zona de pesca escogida fue la comprendida entre  “O Cabalo” de Beluso y Punta Bon. Se daba la salida a las 10:00 con un total de 25 deportistas, faltaron varios a la cita a pesar de haberse inscrito a la prueba, la mayoría de los asistentes ponían rumbo a las puntas de Udra y Bon quedando apenas tres equipos en la zona de Beluso. En esta edición se acusaba una gran falta de pescado, por lo que los deportistas tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para poder sumar alguna pieza.

Finalizaba la prueba a las 15:00, y los participantes hacían entrega de sus sacos a la organización, en este momento se veía claramente que pocos pescadores llegaban a la decena de piezas, llamando especialmente la atención del volumen de los sacos de los deportistas Abraham Padín, Felipe Monagas, Manuel Villar, J. Luis Fontán y Manuel Santamaría; quienes finalmente constituirían la cabeza de la clasificación

Una vez comenzado el pesaje, se confirmaban las sospechas de que para la mayoría de los asistentes, el día no había sido de los mejores por la escasez de pescado. Finalmente la clasificación se cerraba con resultados bastante previsibles durante la entrega de los sacos y que además fue más que ajustada.

Se hacía con la tercera posición el pescador del Club Sotavento, Abraham Padín Guillán con una excelente pesca de 14 piezas donde finalmente 12 válidas, que le otorgaban 28.410 puntos, le daban ese puesto en el podio.


Abraham Padín 3º clasificado 
Felipe Monagas recogiendo el trofeo a la pieza mayor

En segundo lugar, lograba colocarse meritoriamente el deportista del club Terra dos Mares, Felipe Monagás, con una pesca de 12 piezas, de las cuales 11 fueron válidas, conseguía un total de 28.890 puntos para ese subcampeonato; destacaba en su pesca un pintarrón de 2575 gramos que resultó ser además la pieza mayor de la competición.

Felipe Monagás 2º clasificado

Se aferraba en este caso a la victoria, el deportista del Bahía de Vigo, Manuel Villar, quien con una pesca de 12 piezas y un 100% de válidas obtenía un total de 29410 puntos que le daban ese ansiado primer puesto.

Manuel Villar recogiendo el primer premio.

El deportista del Club Sotavento Elias Villar, a quien en esta edición le fallaron continuamente sus marcas, a pesar de ser una zona que domina, se proclamaba campeón del circuito gallego, empatado por puntos con Pablo Otero.

La entrega de trofeos vino de la mano de José Xenra, Juan Carlos Maneiro, Secretario General del Mar, José Area, presidente del Club de actividades subacuáticas Sotavento y Lino Sexto, Jefe del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Las capturas de la prueba fueron donadas nuevamente a la asociación Amigos de Galicia.


Felipe Monagas mostrando una lubina y el pintarrón que le dió la pieza mayor


Cabe mencionar que imperó el buen ambiente durante toda la prueba, destacando la deportividad y la organización por parte del Sotavento.


Gracias por asistir a este evento que con tanto esfuerzo e ilusión ha organizado el Sotavento.

No hay comentarios: