05 septiembre 2014

Campeonato Gallego de Apnea 2014

El pasado Domingo 24 de agosto se celebró el Campeonato Gallego de Apnea en la piscina municipal de Cuntis organizado por el club PerezSub.



A las 9:30 se iniciaba la inscripción y el anuncio de las marcas por parte de los participantes de la prueba, que en esta edición se dieron cita nada menos que siete.

Una vez terminada la charla de rigor con las indicaciones de seguridad necesarias para los deportistas y la organización, se daba un tiempo de calentamiento, para que los participantes fuesen alcanzando un nivel de concentración óptimo. En esta edición, la ausencia de caras habituales en el panorama gallego tales como la de Antonio García o Héctor costa, daban paso a los futuros representantes de Galicia en los campeonatos nacionales.

Dio comienzo el evento con la Apnea Estática, sorprendía William Bailon con una apnea de 5’17” que por desgracia no pudo validar por una pérdida del control motor (samba) que obligó al socorrista a sacarlo del agua quedando así descalificado. En esta prueba Ángel Torres se hacía con un meritorio tercer puesto tras su primera experiencia en esta disciplina, Óscar Ramos se lograba quedar de segundo, mientras que Diego Calviño conseguía la victoria batiendo su propio récord con 4’58”.

Tras un descanso empezó la Apnea Dinámica, nuevamente Ángel Torres se hacía con el tercer puesto llegando prácticamente a los 75 metros, que teniendo en cuenta su inexperiencia, es una marca impresionante. En esta ocasión Diego Calviño quedaba en segunda posición con una apnea de apenas 86 metros, mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados, dando así la oportunidad de victoria que Óscar Ramos no dudó en desperdiciar consiguiendo 107 metros y logrando así la primera posición en dinámica.

Diego Calviño durante la realización de la apnea dinámica.
Una Vez terminadas las dos pruebas Diego Calviño se proclamaba campeón absoluto y Óscar Ramos, subcampeón Gallego.

Con la clasificación en la mano, se procedió a la entrega de premios y a continuación todos los asistentes disfrutaron de un pequeño pincho en el recinto de la piscina municipal. Los asistentes recibieron además una camiseta del campeonato y tuvieron a su disposición avituallamiento durante todo el evento.

Óscar Ramos, Diego Calviño y Ángel Torres (de izda a dcha)


Gracias a todos los participantes por el buen rollo que imperó durante la competición y agradecemos al Ayuntamiento de Cuntis por ceder su piscina para la realización la prueba.

No hay comentarios: