12 marzo 2012

SORPRESA EN EL CAMPEONATO POR EQUIPOS 2012

Ignacio Fazanes, Angel Varela y Rafael Gómez con la preciosa pesca que les dió la victoria 

Este Domingo 11 de Marzo nuestro Club organizaba su Campeonato Social por Equipos, que sirve de clasificatorio para el Campeonato Gallego, al que asistirán los tres mejores equipos del Club.
La zona de pesca, puesta en duda por muchos debido a la escasez de zonas de piedra y de posibles capturas, era la comprendida entre Punta Chirleu (Aguete) y O Cabalo de Beluso. En el punto de encuentro, hacia afuera de la Illa do Santo, se daban cita los aspirantes, un total de sólo cinco equipos, ante los problemas de salud y de trabajo que hicieron que los ocho equipos esperados se quedasen en menos.

A las 9:00 se daba la salida de la prueba, que tuvo una duración de 5 horas. Rápidamente los equipos se dirigieron a las mejores marcas que conocían, dando lugar a una lucha encarnizada por llegar primeros a las mejores zonas. Todos se tuvieron que emplear a fondo en un Campeonato en el que la tónica general fue la pesca a profundidad, buscando los pintos y maragotas que diesen el peso.
A las 14:00 se reunían todos otra vez en el punto de encuentro y se encaminaban al Puerto de Aguete, donde se realizó el pesaje. La expectación era enorme porque parecía haber mucha igualdad.

El equipo formado por Diego Outeda, Ernesto Piñeiro y Marcos Otero, pescando básicamente en la zona de Loira, conseguía meter 17 piezas válidas, todas ellas maragotas y pintos de buen tamaño, que le daban 40095 puntos y la 3ª posición en la clasificación.

Los grandes favoritos a priori para ganar la prueba eran Antonio García, Abraham Padín y Elias Villar. Fueron tocando diversas zonas para sumar finalmente una pesca muy completa y variada, con 17 piezas válidas entre las que destacaban grandes pintos y algún buen sargo, que les daban 46290 puntos, pero no la victoria.
Los últimos en pesar fueron Iñaki Fazanes, Rafael Gómez y Angel Varela, que provocaron el asombro de los asistentes al presentar una extraordinaria pesca de 30 piezas válidas, la mayoría sargos de gran porte, que les daban 77840 puntos y una holgada victoria. Nuestros campeones basaron su bonita pesca en un buen reconocimiento de la zona, un buen hacer pescando al agujero y una pizca de suerte, factores que les permitieron lograr una pesca para recordar, en la que destacó el sargo de 2610 gramos capturado por Iñaki Fazanes que se convierte hasta ahora en mejor captura del año en campeonatos.

Así las cosas, los equipos que representarán al Sotavento en el Campeonato Gallego por Equipos de Clubes serán los siguientes:
SOTAVENTO "A": Ignacio Fazanes Novas, Rafael Gómez Moldes y Ángel Varela Piñeiro
SOTAVENTO "B": Abraham Padín Guillán, Elias Villar Menduiña y Antonio Garcia Abilleira
SOTAVENTO "C": Diego Outeda Martinez, Ernesto Piñeiro Aragunde y Marcos Otero Piñeiro

Desde aquí felicitarlos a todos por su clasificación y desearles mucha suerte en el Gallego, donde seguro que lograrán un buen papel.

No hay comentarios: