03 noviembre 2015

I CAMPEONATO BENEFICO RIA DE VIGO

I CAMPEONATO BENÉFICO RÍA DE VIGO

El pasado domingo 25 de octubre se celebró I Campeonato Benéfico Ría de Vigo", prueba puntuable del Circuito Gallego de pesca submarina y clasificatorio para el Campeonato Gallego del próximo año.
Este año fue organizado por el Club Terra dos Mares de Vigo, el cual decidió debido a temas logísticos, como lugar de salida escogió el puerto de Cangas. Como zona principal estaba prevista A Costa da Vela, y de reserva desde Monte Ferro a Cabo Estai. La salida fue con rumbo a la zona principal aunque tras llegar a la Vela se observó que las condiciones eran muy duras para realizar la prueba y poder garantizar la seguridad de los competidores y sus lancheros. Entonces por decisión de la organización se cambió a zona de reserva lo cual retrasó un poco el comienzo del campeonato.
       A las 10:15 se da el pistoletazo de salida. Los participantes, a toda máquina, se dirigieron a sus marcas de pesca, repartiéndose por toda la zona. No tardaron mucho en salir las primeras piezas, sobre todo pinto y maragota, con las cuales algunos de los participantes completaron cupo.
      La jornada se realizó sin ningún imprevisto, a pesar del mar batido que golpeaba la costa.
Llegadas las 15:15 se anuncia por radio el final de la prueba. Los participantes mostraron sus sacos con sus capturas precintados al barco de la federación, la cual dio inicio al regreso al puerto de Cangas.
  Una vez los participantes recogieron sus embarcaciones y se cambiaron, dio comienzo a la pesada. El gran número de capturas, que se preveía debido al tamaño de los sacos, hacia todavía más intrigante la pesada. Predominaban los pintos y maragotas se observaba la gran escasez de múgeles y sargos debido a lo ajustado de su peso.
   Después de una intensa pesada Tomas Dávila obtendrá un merecido tercer puesto, el cual sorprendió con unos pintos de gran tamaño. Le seguía nuestro deportista Elías Villar que por tan solo 85puntos no alcanzaba a Roberto Gonzalez que con 36.370 puntos se proclamaba campeón de esta prueba.
    
Destacar también la gran actuación de Jacobo que se hacía con la 12 posición en una zona que no conocía. Otros participantes de Sotavento como Abraham y Dani no consiguieron los resultados esperados, a pesar de darlo todo durante la prueba.
Cabe destacar que este segundo puesto le dio a Elías Villar la puntuación suficiente para proclamarse, MUY MERECIDAMENTE, campeón por tercera vez consecutiva del Circuito Gallego. Decir que estaban, hasta esta prueba, prácticamente empatados a puntos con deportistas del nivel de Ricardo González y de Andrés Pita pasándolos finalmente.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!




Texto de Diego Outeda (Gracias)

No hay comentarios: