15 septiembre 2015

III CAMPEONATO CIUDAD DE PONTEVEDRA



III CAMPEONATO CIUDAD DE PONTEVEDRA

El pasado domingo día 6 de septiembre se celebró con salida de Náutico de Aguete el campeonato del circuito gallego Pesca Submarina Ciudad de Pontevedra, organizado por tercer año consecutivo por el Club Sotavento. La zona de pesca era desde Punta Cabicastro hasta la punta de Raeiros.
Después de la inscripción, entrega de sacos y bolsas de avituallamiento se hacía la salida hacia la zona de competición. A las 10 daba comienzo la prueba, con una duración de 5 horas. Las condiciones del mar eran muy buenas, sin mar de fondo y con buena visibilidad aunque con el agua bastante fría. Los competidores se repartirían rápidamente hacia dos zonas, La Lanzada y el bajo de Faxilda.
Pronto los barcos empezaban a ir de unas zonas a otras, buscando las marcas donde tenían localizado pescado. Durante el transcurso de la prueba las capturas eran escasas y salvo algunos pescadores, buenos conocedores de la zona, el resto les costaba encontrar piezas del tamaño necesario.
A las 15:00 se daba por finalizada la prueba pasando todos los competidores por la zona de control para poco después dirigirse a puerto.
            Una vez de regreso en el puerto de Aguete se hacía entrega de los sacos del pescado, algunos de ellos de buen porte.  A las 16:30 comenzaba el pesaje. Se sabía que la competición podía estar bastante reñida entre 4 o 5 competidores y que se debería esperar al final para saber quien se subiría al pódium.
Finalmente éste quedaría de la siguiente manera, en tercer lugar Ricardo González del club ACD Raspa con una puntuación de 31.456 puntos. El segundo puesto sería para Elías Villar del Club Sotavento con 32.306 puntos y en un bien merecido primer puesto Jacobo García también del Sotavento con 35.578 puntos. Cabe destacar una lubina pescada por Andrés Pita de 5404 gramos y otra de Daniel Otero de 3960 gramos.
Una vez finalizada la pesada y después de hacer entrega de todas las capturas a la Fundación Amigos de Galicia, se ofreció un pincho a todos los participantes  colaboradores, en el Club Náutico de Aguete. Una vez finalizado se procedió a la entrega de trofeos.
El Club Sotavento quiere agradecer la colaboración y el apoyo prestado por parte del Club Náutico de Aguete y de Protección Civil de Sanxenxo por su colaboración a pesar haber sido solicitada con tan poco tiempo.






No hay comentarios: