Arriba, participantes en la prueba. Abajo, Hector Costa mostrando dos de sus bonitas capturas
El pasado Domingo 21 de Octubre nuestro Club organizó su Campeonato de Especies, prueba de carácter anual que busca premiar al pescador más completo, aquel que no sólo es capaz de realizar una gran pesca, sino también lograr que ésta sea variada, dominando las técnicas y el conocimiento sobre las costumbres y zonas de cada captura.
De esta manera, siempre aparecen en el pesaje algunas piezas "sorpresa" que no se ven en otro tipo de campeonato, en los que prima la cantidad de capturas y su tamaño, y los competidores se centran en los peces más habituales, como maragota, pinto y mugel.
La zona elegida, como en las últimas ediciones, fue la Playa de La Mourisca, en Bueu, donde el reciente Campeón del Circuito Gallego Elías Villar actuaba como local y aparecía como favorito a llevarse el primer puesto en todas las apuestas.
Se daba la salida a las 9:15, con un mar que no ayudaba, ya que cerca de la orilla enturbiaba bastante por zonas, lo que trastocó la estrategia de algunos competidores. El mar de fondo hizo trabajar de lo lindo a todos los participantes, que finalmente fueron saliendo a la hora establecida 13:00
Varias pescas de mucha calidad daban a entender a los presentes que la cosa iba a estar muy reñida.
Elías Villar presentaba una pesca soberbia, donde destacaban buenos sargos y un gran pinto. Finalmente le servían 10 piezas de 6 especies distintas, que le otorgaban una puntuación de 10750 puntos
Iñaki Fazanes presentaba al pesaje un pasador muy parecido, cumpliendo también el cupo de sargos (una de las especies que tenían mayor puntuación), pero consiguiendo además ser el único en meter dos abadejos válidos, especie también de alta puntuación, que le servía para obtener, con 10 piezas de 6 especies distintas, la segunda posición del Campeonato.
Hector Costa se convertía en el triunfador de la jornada, con una preciosa pesca muy completa y trabajada, y conseguía romper con la hegemonía de Elías de los últimos años con 11 piezas de 7 especies distintas, que le dieron 13050 puntos. Clave en la victoria de Hector fue la captura de una pintarroja, que le dio una muy merecida victoria.
Como todos los años, fue una prueba muy entretenida y un pesaje vistoso e interesante, al aparecer especies que se salen de lo habitual. La clasificacion final fue la siguiente:
1º Hector Costa Fernandez 11 piezas, 7 especies: 13050 puntos
2º Ignacio Fazanes Novas 10 piezas, 6 especies: 11200 puntos
3º Elías Villar Menduiña 10 piezas, 6 especies: 10750 puntos
4º Jacobo Garcia Fernandez 6 piezas, 4 especies: 7000 puntos
5º Angel Varela Piñeiro 7 piezas, 4 especies: 6750 puntos
6º Rafael Gómez Moldes 5 piezas, 3 especies: 5000 puntos
7º Jaime Puente García 2 piezas, 1 especie: 1750 puntos
8º Manuel Fernandez Bouzas 2 piezas, 1 especie: 1750 puntos
El resto de participantes no lograron puntuar
No hay comentarios:
Publicar un comentario