24 agosto 2008

Campeonato Virxe Peregrina 2008

Este Sábado dia 23 de Agosto se celebró el X Trofeo Virxe Peregrina de Pesca Submarina, organizado por nuestro club en la zona de La Lanzada y que contó con una buena afluencia de participantes, con 35 deportistas que se dieron cita en la Ermita de La Lanzada, donde se dio la salida a las 9:15

Después de toda la semana con el mar revuelto el Viernes entró viento de Norte, que hizo pensar a muchos que el mar estaría en buenas condiciones para la práctica de la pesca, pero no fue así ya que a pesar de que el mar estaba tranquilo el agua se mantuvo muy turbia y eso dificultó las cosas a los participantes, de los cuales únicamente 12 consiguieron capturar alguna pieza válida.

Al poco de entrar al agua ya se intuía que el Campeonato se iba a decidir con poco pescado, porque no se veía movimiento ni en superficie ni a más profundidad, así que cada uno buscó las pocas marcas de que podía disponer, confiando en sumar alguna pieza.

Los representantes de nuestro club hicieron un gran papel, copando los 8 primeros puestos de la clasificación general, y haciéndose con todos los trofeos en juego.

Al tercer lugar, con un pequeño margen respecto a Elias Villar, consiguió auparse Antonio Augusto García Abilleira (5565 puntos), pescando en la zona próxima a los Bajos del Corsán.

En segunda posición se situó Rafael Gómez Moldes (8345 puntos) pescando en una zona de piedras aisladas en medio del arenal.

Y el ganador del Campeonato fue Ignacio Fazanes Novás (10055 puntos), que se dirigió hacia la zona de Faxilda, donde además de hacerse con la mejor pesca se hizo con el trofeo a la pieza mayor, capturando un pinto de 2530 gramos.

Del resto de participantes, destacar también el buen sargo capturado por Jose Area, con 1665 gramos.

A la entrega de trofeos acudió la Concejala de Fiestas Anxos Ribeiro, a la cual desde aqui debemos agradecer el apoyo ofrecido al club por parte del Concello de Pontevedra para la celebracion de esta tradicional prueba

No hay comentarios: