06 junio 2008

Crónica del Campeonato Gallego individual de Pesca-sub

CAMPEONATO GALLEGO PESCA SUBMARINA 2008

Las aguas de Ferrol acogieron los pasados 24 y 25 de Mayo El Campeonato Gallego Individual de Pesca Submarina.

El club Sotavento acudió a esta prueba con mucha ilusión, después de haber conseguido meter a tres competidores en esta edición, clasificados en el Campeonato Interprovincial Sur: Elías Villar, Iñaki Fazanes y Abraham Padín.

La primera jornada se desarrolló en la zona de Campelo, la más alejada de Ferrol, pero al abrigo del Cabo Prior, lo que pese al ligero viento del Oeste permitió una jornada sin incidencias. La pesca fue abundante debido al agua caliente, como anécdota reseñar que lamentablemente Abraham no pudo pescar al encontrar su embarcación hundida durante la noche. Nuestros dos pescadores restantes (Elías e Iñaki) se situaron en mitad de la clasificación al final de la jornada, debido a la elección equivocada de zona (junto al Cabo Prior), hecho motivado por el desconocimiento de la zona y la imposibilidad de reconocer. En esta jornada se destacó el pescador Ricardo González con 29 piezas, seguido de Andrés Pita con 24, y otros pescadores como Antonio Linares o Vicente Lobo se situaron un poco más rezagados pero aún con opciones.

La segunda jornada se desarrolló entre Prioriño y Prior, con el mar en buenas condiciones y propicio para la pesca, con aguas claras y calientes. Al final de la prueba Ricardo Gonzalez y Andrés Pita se lamentaban de sus pescas, y destacaba la remontada de Lobo con 28 piezas. Sin embargo, y de forma inesperada, Antonio Linares con una gran pescata de 27 piezas y un congrio se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón gallego.

La buena actuación de nuestros pescadores en esta jornada les permitió remontar hasta el puesto 11º Elias,12º Iñaki y Abraham pescando sólo un día consiguió un meritorio 27º puesto.

Destacar el descontento de algunos competidores con la organización del campeonato, que no estuvo a la altura en un evento de esta importancia.

No hay comentarios: